Trucos sencillos para cuidar tu piel en todo momento



La piel es el órgano más grande del cuerpo. Y leal reflejo habitualmente de nuestro estado de salud. No está de sobra, mejor dicho, es indispensable, prestarle atención y mimarla, para asegurarnos de que luce sana.

En verano está más desamparada que en otra estación, con lo que sus cuidados deben extremarse. ¿De qué forma? Seguro que los consejos más básicos (no fumar, no exponerse al sol sin protección, eludir el alcohol) ya los conoces. Más hay otras curiosidades y cosas sencillisimas que puedes poner en práctica diariamente para resguardar tu piel. Vas a ver qué subidón cuando veas que cada día luce más lisa, sana y lumínica. ¡Toma nota!

1. Di sí al agua fría. Lava cada mañana y ya antes de maquillarte tu semblante con agua fría. Aún puedes pasarte un hielo por la cara, vas a ver de qué forma la fortalece, la reafirma y cierra los poros. Aprovéchate de que estamos en los meses más calurosos del año y dúchate con agua fresca, dándote masajes con ella por todo el cuerpo, desde los tobillos cara arriba, con movimientos circulares. Tu piel y todo tu organismo, especialmente tu circulación, se va a poner en marcha y te lo agradecerá.

2. ¿Hidratas la piel una vez al día? ¡Que sean 2! Los especialistas de esta forma lo aconsejan para asegurar que queda perfecta. En verano puedes utilizar lociones hidratantes más ligeras; aplicarlas cada mañana por todo el cuerpo tras la ducha con la piel todavía levemente húmeda y ya antes de ir a dormir date un suave masaje con ellas nuevamente.

3. Tu maquillaje, mejor sin perfumes. Podrían resultar demasiado beligerantes para la piel, especialmente si la tienes sensible. Asegúrate asimismo de que no los usas alén de la data recomendada que señala el envase y de que si te lo aplicas con esponja esté siempre y en toda circunstancia bien limpia. Un truco más: si masajeas el semblante ya antes de maquillarte activarás la circulación sanguínea y vas a dar mayor uniformidad a la piel.

4. ¿Un buen snack? ¡Frutos colorados! Es una forma fabulosa de tomar antioxidantes (básicos para lucir una piel sana y lisa) de forma natural. Prepárate un batido en casa o bien llévate al trabajo o bien a la piscina un tuper con frambuesas, arándanos, grosellas o bien moras y tomatelos a media mañana o bien a media tarde. Fácil, rico y eficiente.

5. Vitamina C, lógicamente. Seguro que sabías que es muy, muy buena para resguardar tus defensas, más tal vez no conoces que contribuye a la capacitación del colágeno, con lo que es un refuerzo excelente para tu piel. Por este motivo, hazte amiga de las naranjas, las fresas, los kiwis...

6. ¡Cepilla tu piel! Sí, como lo lees. Igual que cepillas tu pelo se recomienda cepillar (no todos y cada uno de los días, más sí de manera semanal) la piel. Emplea un cepillo concreto de cerdas suaves y comienza desde los pies cara arriba. Con suavidad, se trata de reactivar la piel sin atacarla.

7. Ojo con el deporte... No hay duda de que efectuar ejercicio es básico para nuestra salud y la piel se ve favorecida cuando se practica, puesto que se oxigena y se ve más firme y refulgente. Mas no cometas el fallo de practicarlo estando maquillada y trata de adecentar bien la piel con una buena ducha al concluir la sesión. Si haces ejercicio al aire libre no olvides la protección solar (en días anubarrados asimismo) y si practicas deportes de impacto hazlo con moderación, en tanto que contra lo que puede parecer a simple vista, un exceso de este género de ejercicios favorece la flacidez. Y eso NO lo queremos.

8. Sex o bien no sex... ¡Sex! Puesto que si, practicar sexo es fabuloso, asimismo para la piel. Al hacer el amor se segregan endorfinas (la hormona de la dicha) y se oxigena la piel de forma instantánea. Seguro que has sentido que "tras" tu piel luce súper suave.

¿Cuáles son los factores que dañan la piel a lo largo del verano?

El factor que más influye en el daño de la piel es la radiación ultravioleta, que procede esencialmente del sol, si bien asimismo se puede hallar en aparatos artificiales como las camas solares.

El sol emite 2 géneros de rayos ultravioletas (RUV) que dañan la piel, los UVA y UVB. Los UVB se acrecientan entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, horario en el que aconsejamos que la gente no se exponga al sol, ni tan siquiera con protector. Por su lado, los UVA son altos a lo largo de todo el día, aun a las ocho de la mañana o bien a las seis de la tarde, y a lo largo de todo el año.
¿Qué protector es el recomendado para resguardarse apropiadamente?

Recomendamos el empleo de protectores solares de extenso fantasma, lo que quiere decir que tienen cobertura para los dos géneros de rayos ultravioleta. Esto ha de estar explicitado en la etiqueta, de no ser de esta forma, hay que consultarlo con el médico.
Otras recomendaciones esenciales son:

El factor de protección (FPS o bien SPF) habrá de ser al menos de treinta
Ponerse una buena cantidad de protector, sobre todo en aquellos lugares que siempre y en todo momento son olvidados: orejas, reverso de las manos, reverso de los pies y cuello.
Usar exactamente el mismo factor en todo el cuerpo.
Usar exactamente el mismo factor a lo largo del tiempo, es frecuente que uno empiece las vacaciones poniéndose un factor alto, y después va bajando conforme se marcha bronceando. Esto no es conveniente, puesto que el bronceado equivale a un factor de protección cuatro, con lo que no resguarda contra futuras agresiones.
No dejarlo un buen tiempo en el sol, ni destapado, y examinar la data de vencimiento.

¿De qué otras formas me puedo resguardar?

Eminentemente estando bajo una buena sombra. Hay que llevar cuidado pues si esta es sutil deja pasar el cincuenta por ciento de la radiación.
La ropa es otra forma de protección, se pueden utilizar prendas con manga larga, pantalones y/o sombreros con ala ancha (más de diez cm.). Al contrario a lo que se cree, la ropa blanca es más fresca más resguarda menos, al tiempo que la negra es más calurosa más nos cubre más de los efectos del sol.
¿En qué momento está nuboso debo cuidarme igual?

Sí, en tanto que las nubes dejan pasar el ochenta por ciento de la radiación. Asimismo hay que llevar cuidado al meterse al agua, puesto que sólo filtra el cincuenta por ciento de los rayos UV.

¿Quiénes son los que corren mayores peligros?

Los pequeños menores de seis meses, en tanto que no pueden emplear protector solar, por el hecho de que se absorbe por medio de la piel y el pequeño no está listo para eso.
Los pequeños menores de 1 año, puesto que aunque se pueden poner protector solar para alguna exposición solar eventual, no es conveniente. Deben emplear sí o bien sí formulaciones para pequeños, debido a que al tener más filtros físicos que químicos son más seguros.
La gente que tiene antecedentes familiares o bien personales de cáncer de piel.
Aquellos que tienen cáncer por lo general, en tanto que el sol reduce las defensas.
Las personas que toman determinados fármacos fotosensibilizantes (diuréticos, antídotos para la presión, psicofármacos, antibióticos) que sensibilizan la piel, y pueden padecer quemaduras.
Los que tienen enfermedades fotosensibles como el lupus.
Los que estén con alguna infección activa en la piel.
Las personas que tienen muchos lunares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento antiacné

Cuidados de la piel a partir de los 25 años

Cómo tratar hemorroides externas e internas