Cómo tratar hemorroides externas e internas



Para curar las hemorroides externas más veloz se puede realizar un baño de asientos con castaña de la india y después emplear una pomada de hamamelis, más existen otras soluciones como comer más fibras y tomar cápsulas de ajo, equinácea o bien Psyllium.
El tratamiento para las hemorroides debe indicarse toda vez que sea posible por el proctólogo y estos remedios caseros no deben sustituir al tratamiento clínico, que puede incluir el empleo de calmantes, pomadas o bien linimentos.

1. Baño de asiento con castañas de la India
Un excelente remedio casero para hemorroides externas es un baño de asiento hecho con castaña de indias en polvo porque mejora la circulación y alivia el dolor y el malestar causado por las hemorroides.
Ingredientes
cinco cdas de castañas de la india en polvo;
dos litros de agua hirviendo.

Procedimiento de preparación
Entremezclar los ingredientes y dejar descansar durante diez minutos. Cuando esté tibio, se debe colocar en un balde o en un recipiente grande y sentarse sin ropa interior en el agua, a lo largo de 20 minutos. Repetir este tratamiento casero durante cinco días.
2. Baño de asiento con ciprés
El ciprés tiene propiedades calmantes que asisten a supervisar el dolor y reducir la inflamación, haciendo que la hemorroide vuelva a la normalidad.
Ingredientes
1.5 litro de agua hirviendo;
8 gotas de aceite esencial de ciprés.
Método de preparación
Se debe colocar las gotas de aceite esencial de ciprés en agua caliente y mezclar bien. Cuando la temperatura de agua esté agradable, la persona debe sentarse en el recipiente y continuar a lo largo de veinte minutos por lo menos, dejando que el remedio actúe.
tres. Pomada casera de hamamelis
Un buen remedio casero para las hemorroides externas es emplear una pomada de hamamelis pues tiene acción astringente, antiinflamatoria y antihemorrágica.
Ingredientes
60 ml de parafina líquida;
4 cdas de cáscaras de hamamelis;
60 ml de glicerina.
Procedimiento de preparación
Poner la parafina y la hamamelis en una olla y dejar hervir por cinco minutos. Ahora, colar y agregar a la mezcla 30 ml de glicerina. Poner en un recipiente con tapa y conservar en la nevera. Usar a diario, siempre y cuando sea necesario, en torno a 1 mes.
4.Compresa de glicerina y sales epsom
Esta opción alivia la picazón y el dolor en pocos minutos.
Ingredientes
2 cdas de sales epsom;
dos cds de glicerina.
Procedimiento de preparación
Mezcle los ingredientes y aplique en la región dolorida dejando actuar por 20 minutos y lave ahora con agua tibia.

Remedios caseros para hemorroides internas

1. Tomar cápsulas de ajo
Un buen antídoto casero para las hemorroides internas es tomar cápsulas de ajo diariamente, puesto que ayuda a fortalecer la vascularización intestinal, trayendo alivio del dolor y mejorando la incomodidad, reduciendo la incidencia de las hemorroides.
2. Comer comestibles que evitan el estreñimiento
Otra excelente estrategia para calmar el dolor causado por las hemorroides internas es ablandar las heces comiendo más fibras e ingiriendo más agua.
Los comestibles que evitan el estreñimiento son el kiwi, la ciruela negra, lechosa y la semilla de calabaza, por poner un ejemplo. Se aconseja ingerir alrededor de veinticinco gramos de fibras para las mujeres y treinta y ocho gramos para hombres, aparte de tomar 8 vasos de agua al día.
Otra forma de consumir fibra es añadir 1 cda de Metamucil o Psyllium en las comidas. Esta es una fibra altamente souber que puede ser comprada en las farmacias.
3. Tomar cápsulas de equinácea
En el caso de hemorroides inflamadas y muy dolorosas, las cápsulas de equinácea, pueden ser una solución natural pues posee propiedades antiinflamatorias, antibióticas e inmunoestimulantes, lo que calma el dolor, ayuda a tratar la infección y fortalece el sistema inmunológico.
Las hemorroides pueden ser ocasionadas por el estreñimiento crónico, el embarazo, permanecer mucho tiempo de pie o bien sentado, la obesidad, el agobio y la carencia de actividad física, con lo que se aconseja evitar todos estos factores para sentirse mejor.

Consejos para cuidar las hemorroides
El tratamiento para las hemorroides internas o externas puede ser hecho tomando ciertas medidas como: evitar emplear papel del váter y lavar la zona anal con agua y jabón tras las evacuaciones, evitar hacer mucho esmero al evacuar, realizar una alimentación rica en fibras para prosperar la consistencia de las heces y beber rebosante agua durante el día para facilitar el tránsito intestinal.
Además de esto asimismo puede ser recomendado hacer el tratamiento de ligadura con banda elástica o escleroterapia, y en caso que ningún tratamiento funcione es posible que el médico indique realizar una cirugía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento antiacné

Cuidados de la piel a partir de los 25 años